Antes de que entre en pánico por la deportación, es importante comprender qué significa realmente la deportación. Esta palabra en realidad se refiere al acto de sacar a alguien de su país de origen, ya sea porque ingresó ilegalmente o porque su visa se venció y no pudo adquirir la residencia legal. La deportación puede ser voluntaria, lo que significa que eliges dejar tu país de origen y regresar a tu lugar de origen, o puede ser involuntaria, lo que significa que te ves obligado a abandonar tu país de origen en contra de tu voluntad. Para obtener más información, visite. puedo arreglar papeles si tengo deportacion

La definición de deportación


La deportación es la expulsión de un no ciudadano de un país. Esto puede suceder cuando la visa de una persona vence y no se le otorga una extensión, o por otras violaciones de las leyes de inmigración. Cuando esto sucede, la agencia de aplicación de la ley que se ocupa de los ciudadanos extranjeros los detendrá y los pondrá en un avión o barco de regreso a su país de ciudadanía o residencia permanente.

Retiro vs. Salida vs. Deportación


Los términos partida y deportación a menudo se usan indistintamente. Sin embargo, en realidad tienen diferentes significados.
La salida es el acto de un país que envía a una persona o grupo de personas fuera de su jurisdicción, territorio o estado.
La deportación es el acto de un país que envía a una persona o grupo de personas fuera de su hogar a otro país debido a la inmigración ilegal y/o por otras razones relacionadas con la seguridad nacional.

Deportación voluntaria vs. involuntaria


La deportación voluntaria es cuando una persona por su propia voluntad sale del país. La deportación involuntaria es cuando un juez de inmigración ha deportado a una persona después de que se le haya ordenado su expulsión de los EE. UU.

Circunstancias bajo las cuales puede ser deportado


Si eres ciudadano de un país que no está en guerra con España, y has vivido en el país menos de diez años, entonces estás sujeto a deportación. Hay algunas excepciones: los menores de edad o las personas a las que se les haya concedido asilo solo pueden ser deportados una vez que alcancen la mayoría de edad, y aquellos a los que se les haya concedido la residencia por razones humanitarias no pueden ser deportados.
También puede haber situaciones en las que pueda ser elegible para la salida voluntaria.

Organizar papeles si tiene deportación


Si tienes deportación, no es tan difícil poner tus papeles en regla. Aunque a simple vista pueda parecer imposible, con la ayuda de un abogado podrás arreglar tus papeles y evitar la deportación. Sin embargo, hay algunos casos en los que no puedes arreglar tus papeles y debes salir del país.